jueves, 6 de octubre de 2011

iJobs


La tecnología es el arte más moderno y ahora obvio todos hablan de Steve Jobs por su muerte -que coincidió con el lanzamiento del iPhone 5- (y por todo lo que hizo), la neta es que sí merece que hablemos de él, y que lo sigamos haciendo y seguramente seguiremos hablando de él y de su legado por mucho tiempo más.

Definitivamente era un genio, hizo chingos de cosas que ahorita son muy útiles, pero tomemos en cuenta algo importante para toda su fama, su mercadólogo, o sea, ¿se han puesto a pensar que si no fuera por la mercadotecnia que implementó tal vez no hubiera tenido tanto pegue? No conozco bien su historia pero si bien empezó haciendo compus (creo, la neta no soy tan bueno para esto de la tecnología y menos para la historia de la misma) el wey hizo todo una bomba con sus iPods y eso de estarlas innovando cada 6 meses o 1 año -y ahora con colorsito por dentro, luego por fuera, luego más chiquito, luego todavía más-; todo esto empezó a ser parte de la mercadotecnia que manejó (o le manejaron), luego sacó otra compu rompiendo los paradigmas de Windows y mucha raza nos fuimos con el ¨cambio¨ (no todos los cambios son buenos, ay tienen a Fox en México, pero esa es otra película, regresemos), hizo lo diferente y a muchos nos gusta eso. Después fue una mamada lo del iPhone que lo fue mejorando y haciendo el monstruo que es ahorita (y esperense al iPhone 84 para q vean el desmadrote que va a hacer, claro, si es q dejó buenos pupilos). 


Después empezó con las tablets a pesar de que él no fue el de esa ingeniosa idea. Ahí se vio claramente que no se trata sólo de sacar algo que no exista si no hacer algo innovador, algo super chingón aunque ya exista; o sea ya había pero este wey se fue a los extremos de lo tecnológico y sacó una chingonada que es la iPad.


Otra cosa, muy fácil y regresándome un poco, ¿cuántos reproductores de mp3 existen?, la neta ninguno ha tenido tanto éxito como el iPod (mínimo aquí en mi casa). Al chile este cabrón lidero una cadena importantísima de tecnologías que las hicimos útiles en nuestras vidas -o apoco los que tienen un iPhone y lo olvidan un día en casa, no lo andan extrañando o si acostumbramos a correr con el iPod y un día no lo traemos cuánto lo extrañamos- nos hemos hecho esclavos de cosas sin las cuales podríamos sobrevivir, en eso está el éxito de Jobs, hacer que necesitemos cosas que no necesitábamos y sacando cada vez nuevas chingaderas muy buenas. Son tan chingonas que hacen que cuando estés en una Apple store siempre digas iWey.

Quién iba a pensar que este mismo año no sería precisamente recordado por el iPad2

Descanse en paz Steve Jobs, ahora todos los de Apple tienen unos zapatos muy grandes que llenar, esperemos, mínimo, que su mercadólogo siga vivo.  Ahora nosotros podemos aprender mucho de él y de su liderazgo, aparte nunca se rajó a pesar de vivir con cáncer por un tiempo, eso es otra cosa que hay que admirarle.

Innovation distinguishes between a leader and a follower. -Steve Jobs

No hay comentarios:

Publicar un comentario