Lo último, detallado



ocho de noviembre de dos mil once
Última película:


X-Men, Primera generación




Qué onda, banda. Les platico que recientemente me aventé la película de X-Men, primera generación (sí, ya sé, me la mamé, después de muchísimo de que saliera en el cine) el caso es que la vi y está con madre.
Básicamente trata de cómo se iniciaron los X-Men observándose la historia de algunos que ya han salido en la saga, entre ellos el Prof. X, Magneto, Mystique, Beast y los inicio de otros que no habían salido en película.
Es muy chingón ver cómo se designaron los nombres (aunque considero que faltó mas de ingenio para inventar esto), la infancia de algunos, cómo se conocieron, la razón por la que son enemigos Magneto y el Prof. X, pero sobre todo, la razón de su discapacidad motriz (que estuvo bien aunque me hubiera gustado que se enfocaran un poco más en eso).
Es una película que si eres fan de la saga te va a gustar o si eres de los que les gusta ver cómo nacen los super-heroes también. En mi caso, cumplí con estos dos requisitos y la película es una de mis favoritas del género.
Acción suficiente, no exageraron como en algunas otras y el suspenso se manejó de muy buena manera. La actuación de James McAvoy (Profesor Xavier) fue excelente, como era de suponerse, cargo con todo el peso; su antagónico, Sebastian Shaw, interpretado por Kevin Bacon dio los kilos que se esperaban por ser él y fue un digno contrincante de los iniciadores de los X-Men.
El toque emotivo se dio cuando salió Wolverine, duró apenas unos segundos pero valió la pena. Por otro lado a Mystique le faltó actriz (y cuerpo, si se compara con Romijn quién también salé unos segundos).
Así aparece Wolverine mandando al carajo a Magneto y al Prof. X

Véanla, vale la pena, siempre es bueno saber cómo empieza todo. Aquí les dejo el trailer.

__________________________________________




treinta y uno de octubre de dos mil once
Última película:


Arthur
(Arturo, millonario irresistible)


Esta película definitivamente es una muy buena opción para un domingo de weba. Ligerita, con el humor inglés de Russel Brand (la pareja de Katy Perry) que hace recordar un poco al sarcasmo utilizado por Hugh Grant muy al estilo británico que le da el toque no tan romántico.
Sí, es una chick-flick, o tal vez no. Sí es romántica pero tiene un humor muy chingón; aparte del amor y ese rollo (que particularmente no soy del todo fanático), también tiene mensaje que te deja un poco pensando en el valor de las cosas. En pocas palabras, veanla, vale la pena (y no necesariamente un domingo). Es genial para verla con pareja o, si son medio chillones (como yo comprenderé), pues solitos también es divertida y hay cosas muy chidas q posee Arthur, quien es el millonario, como su cama, chéquenla, está mamalona.

Pero, ¿de qué diablos se trata? Es cierto, se me olvidaba. Trata de un cabrón que tiene un chingaso de lana por la compañía de su familia, es totalmente dependiente de su nana (que es un personaje que le da mayor fuerza al de Arthur) y su madre lo quiere casar a la de ahuevo con una vieja (Jennifer Garner) muy exitosa (empresarialmente) creyendo que con esto salvarán la fama de la empresa. Total, en pocas palabras, una boda arreglada, el príncipe que se enamora de la esclava y una buena dosis de humor (más británico que gringo, afortunadamente). Ah, y también mensaje con final feliz y una pizca de drama.
De quién la dirigió y esas mamadas, no ahondaré porque dije que era ligerita, aparte no tengo la mas mínima idea. Pero Russel actúa chingón.

Aquí les dejo el trailer (insisto, chequen la cama)

______________________________________


diecisiete de octubre de dos mil once
Libro recientemente terminado:

Asesinos sin rostro, de Henning Mankell



Pues qué rollo banda, ya tenía rato que no les hablaba de libros así que les platicaré del que dejé de leer hace unos días.
Es un thriller parte de una serie llamada Wallander siendo éste el primero de 10 libros que la componen (aunque existen 3 ó 4 más relacionados). Se trata sobre un detective llamado Kurt Wallander (evidentemente, de ahí el nombre de la serie) que, en ese primer libro, se topó con un doble asesinato de suma crueldad en un suburbio sueco (se desarrolla en suecia y el autor también es de ahí mismo) y no hubo pista alguna que pudiera ayudar a detener a los delincuentes con alguna facilidad. Pero el problema crece cuando se vienen una serie de cuestiones ilícitas que el doble asesinato detonó, haciendo que el detective tenga mayores complicaciones (y a la vez, más prisa para terminar el caso) contando con muy pocas pistas para darle resolución al caso (principal y a los subsecuentes).
Pero bueno, suficiente información general, pasemos a mi punto de vista. Este libro llego a mi por recomendación de una de las vendedoras de la librería Gandhi del centro de Monterrey y consideró que sería un buen thriller (ya que pedí recomendaciones del género). La historia es buena, tiene la idea, pero considero que se pierden muchas cosas en la traducción. En muchas ocasiones es muy específico y en otras es muy escueto o comienza a desarrollar la linea temporal demasiado rápido a comparación del ritmo de la novela en casi todo su desarrollo. Coloca algunas pistas falsas en los delitos que hacen dar giros (no tan bruscos como quisiera) aunque algunos de ellos no tienen importancia alguna, ni siquiera razón de ser dejando cabos sueltos al respecto.

Henning Mankell, al parecer, en suecia...o en china, o en NY, la verdad no sé

Respecto al personaje principal (Kurt Wallander) me pareció muy bueno, con problemáticas normales (y no sólo las policíacas sino que también personales) pero le faltó un antagonista que lo pusiera a prueba, de hecho los personajes antagónicos fueron muy simplones.
Al igual que hize con el libro del que hablé hace poco, también lo recomiendo, pero sólo para los que son fanáticos del género y sobre todo porque es una serie famosa que se tiene que tener conocimiento (aparte porque también existe una serie en DVD).


__________________________________


cinco de octubre de dos mil once

Libro recientemente terminado:

Casanova el admirable, de Philippe Sollers


Este libro llego a mi así como que sin querer queriendo (como diría el Chavo del 8) y de la manera más random posible. Fue comprado por recomendación nada más y nada menos que de Fernández Noroña, el polémico diputado federal de la república mexicana.
Extrañamente inicié a seguirlo en twitter y me sorprendió que tuviera buen gusto para la lectura ya que estaba leyendo (en ese entonces) el libro ¨El club de los optimistas incorregibles¨ -mismo que recomiendo muchísimo- y confié en el al decir que leía el libro del que estamos hablando principalmente. La sorpresa vino cuando me di cuenta que no era tan bueno, de hecho sólo un poco bueno ya que no te apasiona tanto.

Giacomo Casanova, ¿lo consideran un verdadero casanova?

Trata sobre Giacomo Casanova (a veces digo cosas demasiado obvias, pero bueno), es su biografía pero contada de una manera muy particular; sí cronológicamente pero un tanto rebuscado para mi gusto. Lo más interesante eran las frases que fueron dichas o escritas por Casanova (Casa, pa` la raza) ya que en verdad fue todo un filósofo de las relaciones humanas.
Sí es interesante conocer o adentrarse más a la historia de su vida, sobre todo porque la mayoría de lo que conocemos de él es leyenda.
Definitivamente este libro es sólo para fanáticos, ya sea de Casa o del autor, quien además de esta biografía, también tiene otra para el marqués de Sade, entonces ya se imaginarán su linea ideológica.

El autor, Philippe Sollers

En resumen, es bueno por diferente y por las palabras precisas de Casa.

¨Si el placer existe, y si sólo podemos disfrutarlo en vida, la vida es entonces un bien. Hay, desde luego, desgracias, lo sé. Pero la existencia misma de estas desgracias demuestra que la masa del bien es mayor¨
-Giacomo Casanova, frase citada en el libro que nos ocupa.


_________________________________________



veintisiete de septiembre de dos mil once


Adquisición musical reciente:
SuperHeavy de SuperHeavy


Lo adquirí más como curiosidad que por cualquier otra cosa, el nombre del disco (o del grupo, que -evidentemente- son el mismo) me llamó la atención por pensar que se trataría de rock muy agresivo (tipo hardcore, metal o algo así). Después vi que se trataba de un grupo nuevo y que participaban varios artistas interesantes -aunque creía que sólo eran invitados a alguna canción-; sin embargo, no quise experimentar la primera vez que lo vi. Ese mismo día me lo topé en iTunes y al ver de qué se trataba quise escucharlo y vaya sorpresa.
Resultó ser un grupo nuevo, sí, pero los artistas, que había percibido interesantes, no participaban en una canción si no que eran parte del grupo. Éstos son Mick Jagger, Joss Stone, Damian Marley, Dave Stewart y A. R. Rahman.

Este SuperGrupo (creo que es valida esta acepción cuando son estrellas de este calibre unidas en un mismo proyecto) es un claro ejemplo de lo que está viviendo el mundo musical actualmente. Los diferentes géneros mezclados cada vez están posesionándose más de la industria musical y ahora se une un rockero (de hecho es EL rockero por antonomasia); un cantante de reggae (iba a poner reggeatonero, pero no los quiero confundir) hijo de EL cantante de reggea -Bob Marley-; un productor, compositor, músico y cantante que (ay nomás) ha sido candidato cinco veces al Óscar y ha ganado dos (qué chingón); un popero rocker (más popero que rocker) que con sólo decir sweet dreams are made of this lo puedes ubicar inmediatamente; y, una preciosísima mujer que le da el toque sensual y con una voz voz hermosa que regularmente la usa para R&B y que aquí lo hace con muchísima fortaleza.

Sir Michael Jagger, con su voz tan peculiar, le otorga mucha energía al grupo; Jr. Gong Marley inyecta un reggae sabroso, no tan hippie pero bastante agradable; Joss Stone le da esa fuerza femenina que hace recordar a Fergie (de BEP) incluso con mayor poder (y juventud) mezclada con Alicia -chiquitamamá- Keys; Rahman le da esa sapiencia que lo llevo a conquistar el Óscar en Slumdog millionaire y esa sazón hindú que le da un toque especial; y el pop rock de David Stewart que lo llevo a tener gran aceptación con Eurythmics y que obtuvo la gran experiencia que lo ha llevado ya a varios proyectos con el Rolling Stone.

Sin más, échenle a ver el video. Compren el disco que se los recomiendo más en la edición deluxe y disfruten sus buenas rolitas. Desde las enérgicas que Marley les da buen toque hasta las baladitas sabrosas a las que Stone le pone un sabor chingón.

Joss Stone (la amo)

PD. Chéquense especialmente las rolas de Superheavy y I don´t mind, son mis favoritas



__________________________________________________________________


PUBLICACIÓN NO APTA PARA MENORES DE 18 AÑOS.

Última película:
Bitter Moon

Bitter moon (Luna amarga en México) es la última película que vi, lo hice ayer. Me la encontré por casualidad en el canal Platino, al observar que era producida y dirigida por Polanski, que estaban en París y era Hugh Grant uno de los actores, decidí verla. Como que no hacía juntos a estos dos weyes y, a decir verdad, no fue la actuación de su vida, de hecho estuvo medio tronco. Diferencia total con Emmanuelle Seigner (que es esposa de Polanski), la otra actriz principal, que emanó sensualidad de manera increíble. De hecho hay una escena donde se avienta un baile erótico de lo más sexy que he visto (y vaya que sé de eso).

La película se trata de unos esposos (Hugh Grant y otra mona) que se van a un crucero como que para encontrar otra vez el amor entre ellos; ahí, primero Hugh, conoce a una mujer bailando, que es Seigner, y como que le atrae. Posteriormente, ya estando sólo, se le acerca un wey en silla de ruedas y muy enigmático (el esposo de Seigner), empiezan a cotorrear y le comienza a contar todos los detalles de su matrimonio y él lo escucha, primero a la defensiva y posteriormente ya como que le agarra sabor a la historia. En pocas palabras toda la película es sobre la relación extraña, enfermiza y muy pero muy intensa en todos los sentidos del viejo de la silla de ruedas y el personaje de Seigner.
Toda el tiempo estás con un suspenso y se observa un aire misterioso propio del estilo Polanski. El final es bueno, aunque (también muy su estilo) deja muchas preguntas en el aire y te da la satisfacción de querer algo más.
Aquí les dejo el trailer para que se den una idea de la película, siempre es muy recomendable ver una película de Polanski.


PD Hombres, prometo que después de está película tendrán ganas de un poco de leche (sin albur).

Recomendaciones:
Por parte de Roman Polanski: El escritor fantasma, que es su última película.
Hugh Grant: Que haga lo que sabe hacer, que es la comedia, definitivamente recomiendo de él la de Letra y música.