Ephrenismo

Este movimiento bloguístico trata de darle observancia a todas y cada una de las chingaderas que me laten. Como el arte mismo es una forma de expresión, esto no deja de serlo y con esto mismo como herramienta publicaré lo que yo denomino así.
Como arte no me voy a encuadrar en seis habilidades, ni Picasso sería tan cuadrado; y, hablando precisamente de este cuate español, lo pondré como ejemplo básico. Este wey empezó a pintar cuadros a diestra y siniestra y lo llamó ¨Cubismo¨. Otro artista parisino pintó acá medio borrosón (digo, esa era su onda y se ve chingón) y un crítico cagapalos le puso ¨despectivamente¨ a esa forma de pintar ¨Impresionismo¨ (por el nombre de la obra del autor del que hablamos -Monet, por cierto-).

A lo que voy con todo este choro, anteriormente expuesto, es que, cabrones, decidieron hacer el arte a su manera y les salió bien. No pretendo trascender en la blogósfera como lo hizo esta banda (y mucha otra) en la cuestión cultural, simplemente quiero hacerlo publicándoles cosas que a mi me gustan por el simple hecho de que me gustan sin tener que ser alguien especializado en alguna materia o la madre.
Considero que todo artista lleva a cabo sus expresiones no sólo para los ¨leidos¨ (si no, al chile, qué weba); no costaría tanto varo todo este show, entre otras cosas. Creo que lo hicieron para que todo el mundo los contemple, y si cualquier cosa que esté hecha provoca alguna reacción (no necesariamente buena, tierna, desagradable, mala, etc.) en una persona, eso es arte y listo, no nos metamos en tanto.

Ahora bien, si no voy a hablar de solo las seis, cuadradas (a mí gusto), artes que existen, ¿de qué carajo hablaré? Sí, hablaré de las mentadas seis, pero para mi va más allá. Unos agregan al cine como el séptimo arte, otro dicen que ese séptimo es la fotografía o que ésta se engloba en la pintura, ¡no mamen! arte para mi es esto y mucho más, hacer política -por ejemplo- tiene su gracia, su merito y, a veces, llega a ser más hermoso que muchas arquitecturas; o vayámonos más allá, pongamos el segundo gol de Maradona en el estadio Azteca en 1986 contra Inglaterra que bailó mejor que muchas bailarinas de ballet; no vayan a salir con que lo malo es q era cocainómano y a alguien así no se le puede llamar artista porque si no manden también al carajo a Stephen King por lo mismo, o a Truman Capote por pedote (hasta rima).

El caso es que, vamos a cotorrear de todo lo que mueva algo en los sentimientos del ser humano, en este caso, mi sensibilidad (y volvemos con el pinche Narciso y sus influencias).
Finalmente,
A votre santé!