viernes, 23 de diciembre de 2011

Hielo Negro de Bernardo Fernández

Ya más de dos semanas sin postear nada debido a vacaciones del administrador, y lo que debería de ser un post sobre lo vivido en Japón, se convertirá mejor en platicarles sobre el último libro terminado.
Este libro, que nos puso a escribir el presente, llego a mi sin querer y ha sido de lo mejor de lo que he leído desde el inicio de este blog.
Llegó a mi por la invitación de una escritora regia -misma que recomiendo demasiado- llamada Orfa Alarcón quien escribiera el libro de “Perra brava“, un suspenso que se lleva a cabo en Monterrey, México y que está dentro de mi top 5.
Pero no nos desviemos, la obra en cuestión va en la misma linea que la que platicaba previamente, es una novela negra con su protagonista y antagonista femeninas pero con más fuerza que muchos personajes varones de otras novelas.
Básicamente trata sobre una chava líder heredera de un cártel mexicano que busca elaborar la droga perfecta (esta misma es la que le da título al libro), pero no sólo es la jefa, si no que también es un tanto socialité y super fresa.
Por otro lado, está otra mujer policía que busca vengar la muerte de alguien importante en su vida y la venganza se encuentra rondando en el cartel de Constanza (como se hace llamar el que platicábamos en el párrafo anterior).
Todo esto se va entrelazando cada vez más con su toque de suspenso en aumento en el transcurso de  cada página.
Considero que es una muy buena novela a pesar de no tener tantos cambios bruscos en la trama ya que no en pocas ocasiones te mantiene al filo del asiento.
Un buen thriller tiene una mayor importancia en el final, en la manera en que sus personajes y/o la situación base de la obra terminan, si bien no fue muy sorprendente, sí fue algo que no esperaba y eso lo hace cerrar el círculo para poder denominarlo una excelente opción para los que les gusta el suspenso y la acción (por ponerlo en términos cinéfilos).
En cuanto a la cuestión literaria, su escritura es algo de resaltar, la historia está escrita con un estilo preciso en su mayoría, sin embargo había capítulos en los que el autor cambiaba completamente su forma y te daba una buena sensación como de estar leyendo otra cosa sobre lo mismo, ayudando con esto a presentarla más interesante.
En resumen, es una ficción imprescindible para los amantes de la novela negra (sobre todo de la latina que la siento más apegada a la realidad) y una buena opción para cualquiera que busque algo bueno para leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario